Tipos de Cejillas

22 de agosto de 2023

Una de las cuestiones que más dudas generan en la tienda son las cejillas de guitarra. Y es que hay cejillas para guitarras clásicas y cejillas para guitarras acústicas y eléctricas. Sí son diferentes, como podéis ver en la foto. En el caso de la cejilla para guitarra española la parte que toca las cuerdas es más larga y recta que en las cejillas para acústica o eléctrica. Esto es debido a que el diapasón de las guitarras clásicas es un poquito más largo.

¿Qué cejillas hay?

 

La más utilizada en el pasado era  la de cuerda como la de Dunlop. Esta cejilla se ajusta rodeando el mástil con la cuerda y haciéndola coincidir con los dientes que tiene. Es sencilla en su uso.  

 

 

 

Sin embargo, hoy en día están más de moda las cejillas de pinza. Fáciles y cómodas de utilizar, sólo es necesario abrir la pinza y colocar. Tiene mucha fuerza y cuando no la utilizas puedes dejarla en la pala de la guitarra. Un consejo: no dejéis la cejilla presionando las cuerdas porque las cuerdas sufren y la guitarra tiende a desafinar.

 

https://musicariumvalladolid.com/producto/cejilla-admira-guitarra-clasica-cct1c/.

La mejor cejilla en el mercado, a nuestro modo de ver es, la de tornillo porque puedes regular la presión que ejerce sobre las cuerdas. No conviene apretar mucho para que las cuerdas suenen limpias. Igualmente podemos colocarla sobre la pala cuando  no la estamos utilizando. Entre estos modelos de tornillo, nuestra favorita es la de D’addario porque permite  un ajuste perfecto de la fuerza que ejerce sobre las cuerdas. 

 

https://musicariumvalladolid.com/producto/cejilla-plana-ns-capo-daddario/

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.